Gobernador supervisa y entrega obras en Landa de Matamoros

0
44

El gobernador Mauricio Kuri González llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Landa de Matamoros, donde supervisó e hizo entrega de obra pública en beneficio de la población.

En un primer acto, el mandatario entregó la Casa de Justicia de Landa de Matamoros, a través de la cual se brindará legalidad a 16 mil habitantes beneficiados, haciendo valer el Estado de Derecho y promoviendo la paz en la región.

El nuevo recinto tuvo una inversión de 9.1 millones de pesos y cuenta con las instalaciones, el equipamiento y la tecnología necesarias para ofrecer una seguridad pública eficiente, lo que permitirá también una respuesta más ágil por parte de los elementos policiacos.

El lugar mantendrá coordinación en tiempo real con los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Posteriormente, Kuri González constató el avance que registran los trabajos de restauración de la Misión de Santa María del Agua en Landa de Matamoros.

En la primera etapa de esta acción se ejecutan recursos por mas de siete millones y medio de pesos en beneficio de 18 mil 794 habitantes de la zona.

El mandatario visitó el edificio catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde verificó la calidad y el estado que guardan los trabajos de rehabilitación que se realizan, acciones que permitirán proyectar a Landa de Matamoros como un lugar para albergar turismo religioso, así como preservar un tesoro que integra las misiones franciscanas de la Sierra.

El gobernador también supervisó los trabajos de rehabilitación del Bulevar Landa de Matamoros, ubicado sobre la carretera Federal 120, en el que se invierten recursos por 17.4 millones de pesos, proyecto que registra un avance de 95 por ciento en su construcción.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí