AMLO propone a Papa Francisco, Modi y Guterres para negociar tregua mundial

0
26

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que sean el Papa Francisco; el primer ministro de la India, Nerenda Modi; y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quienes encabecen los esfuerzos para negociar una tregua mundial que ponga fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China por Taiwan. 

El mandatario federal consideró que el primer ministro de la India tiene buenas relaciones con Estados Unidos, China y Rusia, además de que cuenta con el respaldo de su pueblo para ser un negociador para el término de la guerra en Ucrania.

“Siento que le corresponde a Naciones Unidas, el secretario general debe participar. Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas, el presidente de la India, a Modi que estamos viendo es el mejor aceptado por su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con Rusia, China y Estados Unidos y el tercer personaje que propondría es el Papa Francisco. 

“Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato, y como en toda negociación aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra y de inmediato o al mismo tiempo empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los gobiernos del mundo deben estar dedicados a atender las necesidades de sus pueblos en un contexto de crisis económica que deriva de la pandemia por Covid-19. 

El lunes, el tabasqueño propuso a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China una tregua de 5 años que permita al mundo enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19 y que se ha recrudecido con la guerra en Ucrania.

Señaló que las tensiones geopolíticas entre China, Taiwan y Estados Unidos no benefician en nada al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción y una alta inflación.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí