25 años de Netlfix, una retrospectiva.

0
199

Este pasado 28 de agosto se cumplieron 25 años desde la fundación de una pequeña compañía de alquileres de DVDs que se convertiría en un gigante del streaming; Netflix.

Reed Hastings, el fundador de Netflix, suele contar la historia de origen de la empresa comenzando con su enfado después de pagar una multa de 30 dólares por devolver tarde una película en su videoclub de confianza. Aunque en realidad, la idea de un servicio de cintas VHS a domicilio era algo que había rondado su cabeza por un tiempo. Esto llevó a que Netflix se fundara el 28 de agosto de 1997.

Durante el apogeo del DVD, con mas de 1000 titulos disponibles y flexibilidad en la devolución de sus películas, fueron estructurando un negocio que creció en las últimas décadas hasta convertirse en un gigante con aproximadamente 11,500 empleados. Parte de lo que hizo especial a netflix era su modelo de un pago mensual de 20 dólares a cambio de poderte llevar las películas o series por semanas sin cargos extra. Adicionalmente, la posibilidad de llevarse sagas de películas o series completas para ver en una sentada era algo atractivo para el público.

En 2002, la empresa comenzó a cotizar en bolsa con un valor de 1 dólar por acción, ahora 5 años después, el inicio del formato streaming causó que sus activos se dispersen. A consecuencia de esto, para el año 2010 Netflix contaba con más de 12 millones de suscriptores, la mayoría en Estados Unidos. Este dominio de la industria ha seguido reflejándose con el paso del tiempo, como se demostró en los Emmys 2018 cuando Netflix se llevó 23 galardones en la noche, además de convertirse en la plataforma con más nominaciones al Emmy en la historia y un año después llevarse 4 premios Oscar por “Roma”. Netflix, a diferencia de muchas empresas, puede decir que ha tenido un repunte en sus cifras de negocio desde la pandemia de Covid-19 que tomó lugar en 2020, esto gracias al confinamiento que se llevó a cabo y el éxito de series originales de la plataforma como “Squid Game” (2021) y la nueva temporada de “La casa de papel” (2021) .

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí