Comienza el rodaje de la película Sara en el municipio de San Juan del Río

0
75

Productores y actores dieron el claquetazo de arranque en San Juan del Río de la película Sara, una ficción histórica pero basada en hechos reales de la mujer que tuvo gran influencia en las decisiones del presidente de México, Francisco I. Madero.

“El cine nos permite tener una mirada de los acontecimientos históricos, por eso celebramos que la historia de Sara sea contada a través del séptimo arte ya que ella fue una mujer activamente política e importante para la historia de la democracia en México. Fue gran influencia en las decisiones de Francisco I. Madero”, dijo la directora y productora de la película, Dora Guzmán.

Compartió que la película mostrará la vida de Sara Pérez Romero, una mujer sanjuanense cuyo esposo fue Francisco I. Madero, presidente de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913.

“Hay historias que merecen ser contadas, hay voces que han permanecido en silencio y que han formado una patria. Dar voz a las que han luchado a pesar de las limitaciones de su época y han entregado todo por un país o un ideal para que futuras generaciones como las que estamos aquí viviéramos mejor”, mencionó Dora Guzmán.

Sara es una muestra del trabajo colaborativo entre diferentes instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el municipio de San Juan del Río, que cuenta con la participación de talento de origen estatal.

En esta cinta colaboran más de 40 actores queretanos como María Menéndez, Verónica Carranco, Edgar Wuotto, Camila de Villa, Román García, Jessica Zermeño, Rayito Zamudio, Martha Barrera, Fátima Saavedra, Fernando Rabell, Edgar Montoya, Desiderio Danxui, Flor Moreno, Cointa Galindo, Renee Cota y Bonny Barrera, además de actores consagrados como Julio Bracho y Ofelia Medina.

También destaca la participación de Rodrigo Mendoza, quien es el coordinador de Cinematografía de la UAQ.

La película se filmará en las ciudades de San Juan del Río, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Veracruz y estará lista a finales de noviembre de este año.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí