Manifestación masiva en USA en contra de las armas

0
55

Decenas de miles de manifestantes de distintas edades este sábado pasado acudieron a Washington y a cientos de mítines en todo Estados Unidos para exigir que los legisladores aprueben una ley destinada a frenar la violencia armada tras la masacre del mes pasado en una escuela primaria de Texas.

En la capital de la nación, los organizadores de March for Our Lives (MFOL) estimaron que alrededor de 40,000 personas se reunieron en el National Mall cerca del Monumento a Washington bajo una lluvia ligera ocasional. El grupo de seguridad de armas fue fundado por estudiantes sobrevivientes de la masacre de 2018 en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida.

“Protejan a los niños, no a las armas”

“Nos están asesinando”, dijo X Gonzalez, sobreviviente de Parkland y cofundador de MFOL, en un emotivo discurso junto a sobrevivientes de otros tiroteos masivos mencionó “Usted, Congreso, no ha hecho nada para evitarlo”.

Entre otras políticas, MFOL ha pedido una prohibición de armas de asalto, verificaciones de antecedentes universales para quienes intentan comprar armas y un sistema nacional de licencias, que registraría a los propietarios de armas.

Biden dijo a los periodistas en Los Ángeles que había hablado varias veces con el senador Chris Murphy, quien encabeza las conversaciones en el Senado, y que los negociadores se mantuvieron “ligeramente optimistas”.

La Cámara de Representantes de EE. UU., controlada por los demócratas, aprobó el miércoles un amplio conjunto de medidas de seguridad de armas, pero la legislación no tiene posibilidades de avanzar en el Senado, donde los republicanos consideran que los límites de armas infringen el derecho a portar armas de la Segunda Enmienda de la Constitución de EE. UU.

Decenas de jóvenes en Washington se manifestaron con pancartas con frases representativas.

Dos estudiantes de secundaria del suburbio de Silver Spring, Maryland, en Washington, Zena Phillip, de 16 años, y Blain Sirak, de 15, dijeron que nunca antes se habían unido a una protesta, pero que se sintieron motivados a formar parte de la manifestación después del tiroteo en Texas. “Me aterroriza saber que existe la posibilidad de que eso suceda en mi propia escuela”, dijo Phillip. “Muchos niños se están volviendo insensibles a esto hasta el punto de sentirse desesperanzados”. Sirak dijo que respaldaba la iniciativa de optar por más restricciones de armas y que el problema se extendía más allá de los tiroteos masivos hasta el número diario de violencia armada. “La gente puede conseguir armas de fuego de grado militar en Estados Unidos”, dijo. “Es absolutamente absurdo”, concluyó en la entrevista.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí