Llegan vacunas a México para aplicar a menores de 5 a 11 años

0
46

El gobierno de México informó que este jueves llegó el primer lote de vacunas Pfizer contra COVID-19, que serán aplicadas a menores de 5 a 11 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lote consta de 804 mil dosis y el proceso de vacunación podría comenzar este mismo fin de semana.

“Es muy probable que desde este fin de semana. Ochocientas cuatro mil mil llegaron hoy a las 7:39 de la mañana. Es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayudan, como siempre, la Sedena y la Semar a la distribución y ya hay una instrucción también”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

La Secretaría de Salud informó que el primer embarque consta de 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech de un total de ocho millones que se comprarán con esa farmacéutica para este segmento poblacional.

El vuelo CVG-GDL-MEX- M71641, que transportaba las dosis pediátricas, llegó a las 07:39 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México procedente de Cincinnati, Estados Unidos. La aeronave realizó una escala en Guadalajara, Jalisco.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí