Impartirán curso sobre uso correcto de redes sociales en Pedro Escobedo

0
54

La Procuraduría de Protección Niñas, Niños y Adolescentes, en conjunto con el Área de Prevencion al Delito de la SSPM de Pedro Escobedo, impartirán una serie de talleres donde ahí se expondrá la temática del correcto uso de las redes sociales y delitos cibernéticos, teniendo como sede el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas”, en Cabecera Municipal. 

La temática que se abordará con fechas 20, 21, 22 de junio harán referencia a: La ventaja y desventaja a la cual la adolescencia se expone al uso de estas plataformas digitales, exposición de variedad de delitos cibernéticos y el marco legal aplicable para este tipo de acciones ilícitas. 

La directora del SMDIF de Pedro Escobedo, Fabiola Altamirano Marroquín; destacó “En la actualidad las tecnologías de la información (TICs), tienen una gran participación a nivel mundial, nos ha facilitado la vida y de cómo hacer las cosas”, afirmó.

Subrayó que también es necesario prevenirse ante la vulnerabilidad de posibles delitos informáticos, para esas situaciones existe un marco legal, como lo son la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Código Federal Penal, Ley de Instituciones de Crédito, entre otras que protegen y salvaguardan los derechos de la ciudadanía.

Si eres vulnerable a ser víctima de algún delito cibernético llama a los números: (442) 3 09 14 01, Policía Cibernética; (448) 2 75 0388, del SMDIF de Pedro Escobedo; al número de Denuncia Anónima, 089; o al número de emergencias 911, donde con gusto serán atendidos y recibirán atención oportuna.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí