El mítico Estadio Azteca hará historia con su tercer mundial

0
85

El icónico Estadio Azteca fue designado por la FIFA como una de las tres sedes para el mundial de  2026 siendo este la tercera copa del mundo que albergará el inmueble.

El Estadio Azteca ha visto a dos de las figuras más grandes del futbol mundial consagrarse campeones del mundo, Pele y Maradona levantaron la copa dorada frente a las multitudes que se reunieron en el Coloso de Santa Ursula.

Además, el Estadio ha dado lugar a partidos históricos como el denominado “Partido del Siglo”, cuando Italia venció a Alemania con un marcador final de 4-3 en la prórroga.

El estadio ha sido utilizado para dos inauguraciones de Copas del Mundo, tanto en 1970 y 1986. En la primera edición celebrada en México, la Selección Nacional inauguró el mundial frente a la ya extinta Unión Soviética, mientras que en el año de 1986 se inauguró con el empate entre Italia y Bulgaria.

Ahora, 40 años después de haber albergado su primera copa del mundo, el Azteca recogerá lo que podría ser su tercera inauguración de un mundial, o bien su tercer final en la historia, siendo cualquiera de los dos casos algo histórico y sin precedentes que pondrá al Azteca como el Estadio con más historia en mundiales.

Fuente deportrece

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí