Diego Sinuhe entrega apoyos del Programa “Confío en ti”

0
79

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos del Programa “Confío en ti” en beneficio de emprendedores de 14 municipios. 

Hoy estamos entregando mobiliario, maquinaria, equipos y herramientas que apoyan el desarrollo de 121 proyectos productivos, de municipios como: Abasolo, Coroneo, Romita, Silao, Huanímaro, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobierno del Estado aplica en estos apoyos, que forman parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí, una inversión de más de 3.3 millones de pesos, señaló.

Con este programa “Confío en Ti”, se apoya a los guanajuatenses que quieren desarrollar un proyecto productivo,  y que van a generar más oportunidades de empleo; “estamos generando historias que cambian la vida de las personas de Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo.

A través de este programa participan la Secretaría de Desarrollo Económico,  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, y el DIF Estatal, que son dependencias sensibles y que están apoyando a quienes más lo necesitan.

 “Vamos a seguir beneficiando a más personas con esta estrategia, el único requisito que se les pide, es que quieran trabajar, que tengan una idea productiva y la quieran echar a andar”, indicó.

“Felicidades a quienes hoy reciben estos apoyos, y si tienen la disciplina, le vas a ir bien en sus proyectos, confiamos en ustedes, viene más trabajo y todo esfuerzo tiene su recompensa y éxito, enhorabuena”, puntualizó el Gobernador.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, dijo que este programa es para los  guanajuatenses que tienen la intención de desarrollar un proyecto productivo para autoemplearse.

Por ello, este día se les hizo entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a personas de 121 proyectos productivos. 

Los giros de estos proyectos productivos son: la elaboración y comercialización de alimentos y servicios, lo cual permitirá la generación de empleos dignos y sustentables, agregó.

El Programa “Confío en ti” se creó para atender personas que por sus condiciones como: personalidad emprendedora, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, distancia a los principales centros de trabajo, han optado por buscar auto emplearse a través de la creación o fortalecimiento de un negocio propio, con base a sus competencias y experiencia laboral para generar sus fuentes de empleo, pero dada a la insuficiencia de recursos económicos limita a estas personas a desarrollar una actividad económica. 

Y esta estrategia opera de manera transversal con: SDES, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el Sistema Estatal DIF Guanajuato; con lo cual se busca otorgar apoyos crear o fortalecer empleos en los 46 municipios, explicó Ramón Alfaro.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí