A 36 años de la mano de Dios y el gol del siglo de Maradona. ¡Revívelos aquí!

0
52

El 22 de junio de 1986, el mundo fue testigo de una de los goles más polémicos en la historia de los mundiales de futbol: la mano de Dios, que protagonizó el astro argentino Diego Armando Maradona frente a la Selección de Inglaterra, y del gol del siglo, que el propio “pelusa” convirtió frente a los europeos.

Era el Mundial de Futbol México 86, el partido se desarrollaba en el Estadio Azteca y se disputaba el partido de cuartos de final entre las selecciones de Argentina e Inglaterra.

El nombre de este gol se debe a que Diego Armando Maradona utilizó su mano para golpear el balón, engañando así a los árbitros, quienes pensaron que había sido con la cabeza, por lo cual dieron como legal la primera anotación en este encuentro que finalizó 2-1 a favor de los sudamericanos.

En este mismo partido también se presenció el gol del siglo, marcado por el propio Diego Armando, quien en una carrera desde la mitad del campo, gambeteó a seis jugadores ingleses que quedaron en el piso para presenciar el segundo gol del diez de la selección argentina.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí