San Vicente Ferrer prepara segunda edición del Festival de la Piel

0
165

La participación de 74 expositores de productos de piel, así como 47 expositores gastronómicos y diversas actividades musicales, deportivas y culturales para toda la familia integran el programa de la segunda edición del Festival de la Piel en San Vicente Ferrer, que se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en la plaza principal de esa localidad del municipio de El Marqués.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Ana Laura Vallarino Hernando, informó en rueda de prensa que se trata de un evento familiar que tiene el objetivo de reactivar la economía de la comunidad, a través de la exposición y venta de los productos que ahí se elaboran.

“En este Festival de la Piel daremos a conocer lo que por generaciones hacen a mano nuestros artesanos. Contaremos con diferentes pabellones, el pabellón de la piel con 74 expositores, el pabellón de gastronomía con 47 expositores, el pabellón infantil, el pabellón comercial y el pabellón cultural con diferentes eventos musicales, deportivos y culturales, un evento totalmente familiar y gratuito”, señaló la funcionaria.

Dijo que se prevé una afluencia de hasta seis mil personas durante ambos días, quienes dejarían una derrama económica de alrededor de 2.5 millones de pesos, contemplando un gasto promedio de entre 150 y 200 pesos por persona.

En cuanto a la inversión municipal para este evento, declaró que ronda los 700 mil pesos, por lo que no se contempla inversión alguna por parte de los expositores.

La comunidad de San Vicente Ferrer tiene gran historia y calidad en cuanto al oficio de la talabartería desde los años 70, lo que ha generado diversos reconocimientos al municipio de El Marqués.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí