Reyes Magos dejan derrama económica de 406 mdp en el comercio formal de Querétaro

0
75

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro reportó una derrama económica de 406 millones de pesos con motivo del Día de Reyes, que representa un incremento del siete por ciento con respecto a la misma celebración en 2020.

El sector comercio señaló que en 2021 el impacto de la economía post-pandemia redujo hasta un 50 por ciento toda la actividad económica, por lo cual se toma como referente anterior la derrama económica alcanzada en 2020.

Juguetes electrónicos, ropa, calzado, perfumes, tecnología, dulcerías, chocolates y panadería se encuentran entre las categorías más solicitadas en esta fecha clave para los comerciantes. En este sentido, fueron beneficiadas las más de 33 tiendas departamentales y los cerca de mil 500 comercios dedicados a los regalos en el área metropolitana del estado.

Asimismo, cabe destacar que el aproximado de gasto “promedio” que los reyes magos destinaron a cada niño va de dos mil pesos hasta los 11 mil pesos.

“Desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado a las y los queretanos para fomentar el comercio formal y continuar manteniendo como hasta ahora, un estricto protocolo sanitario en los espacios que son concurridos. El nivel de compromiso y responsabilidad con las medidas sanitarias, son equivalentes a las posibilidades que tenemos de continuar reactivando nuestra economía en el estado”, indicó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí