Capacita IEEQ a personas interesadas en constituir asociaciones políticas estatales o partidos locales

0
77

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio al curso de capacitación para las organizaciones ciudadanas y las personas interesadas en constituir una asociación política estatal o un partido político local en Querétaro.

El Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos (DEOEPyPP), Raúl Islas Matadamas, dijo que el objetivo es proporcionar información a las y los asistentes acerca de los procedimientos a seguir y la normatividad aplicable.

Informó que el curso se realizará en cuatro módulos del 6 al 28 de enero, en modalidad virtual, con la participación del funcionariado de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la DEOEPyPP, la Unidad Técnica de Fiscalización y la Unidad de Transparencia del Instituto.

El primer módulo abordará la normatividad, el aviso de intención, las obligaciones en materia de fiscalización y el aviso de privacidad; mientras que el segundo, se referirá a las asambleas, las afiliaciones, los documentos básicos, la solicitud de registro y la resolución.

En el tercer módulo se expondrá la fiscalización de sujetos obligados (catálogo de cuentas y formatos) y, en el último, lo relativo a las infracciones a la normatividad y la fiscalización de sujetos obligados (disolución y liquidación de asociaciones). Cada módulo tendrá una duración de 90 a 120 minutos, iniciando a las 12:00 horas, y las personas interesadas deberán registrarse en las plataformas correspondientes:

de enero, en modalidad virtual, con la participación del funcionariado de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la DEOEPyPP, la Unidad Técnica de Fiscalización y la Unidad de Transparencia del Instituto.

El primer módulo abordará la normatividad, el aviso de intención, las obligaciones en materia de fiscalización y el aviso de privacidad; mientras que el segundo, se referirá a las asambleas, las afiliaciones, los documentos básicos, la solicitud de registro y la resolución.

En el tercer módulo se expondrá la fiscalización de sujetos obligados (catálogo de cuentas y formatos) y, en el último, lo relativo a las infracciones a la normatividad y la fiscalización de sujetos obligados (disolución y liquidación de asociaciones).

Cada módulo tendrá una duración de 90 a 120 minutos, iniciando a las 12:00 horas, y las personas interesadas deberán registrarse en las plataformas correspondientes: https://cutt.ly/LUJub9t para la constitución de partidos y  https://cutt.ly/kUJuAfX para la formación de asociaciones.

La capacitación sobre partidos políticos locales se realizará los días 7, 13, 20 y 27 de enero; por otra parte, el contenido sobre la conformación de asociaciones políticas se impartirá los días 6, 14, 21 y 28 del mismo mes.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí