UAQ inaugura Primer Festival de la Sierra Gorda

0
238

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el Primer Festival de la Sierra Gorda en las instalaciones del Campus Concá, el cual tiene por objetivo dar a conocer la riqueza cultural de esta región a través de sus artesanos, gastronomía, música y danzas y que estará vigente hasta el 4 de diciembre.

La rectora Teresa García Gasca agradeció todo el trabajo detrás de este proyecto trascendental para la UAQ y afirmó que será el primero de muchos que se realizarán con ayuda de los diferentes municipios donde la institución está presente.

Reconoció también la consolidación del Campus Concá y la labor que hace en la región.  

“Es un verdadero gusto estar hoy aquí en la inauguración de nuestro primer festival de arte, de cultura, de gastronomía, de convivencia, es una gran oportunidad (…). No es casualidad que inauguramos este Festival en este bellísimo Campus de Concá, campus que significa mucho para mí en lo personal, pero para la Universidad en general, que ha abierto otras oportunidades de trabajo y es un parteaguas en la UAQ por la forma en cómo nació y cómo opera”, expresó García Gasca.

Esta edición cuenta con una muestra artesanal, degustación gastronómica y presentaciones musicales y artísticas, en las cuales se muestra el talento de la región y la valiosa herencia de los municipios serranos de Querétaro.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí