UNAM anuncia plan para el regreso a actividades presenciales en semáforo amarillo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes que ante la declaración del semáforo epidemiológico amarillo, comenzará el regreso paulatino a actividades escolares presenciales.

Con la declaración del semáforo de riesgo epidémico, los consejos técnicos que así lo consideren, podrán convocar a estudiantes a realizar actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas en las instalaciones de la universidad.

“Al término de 10 días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidémico en amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias“, destacó en un comunicado.

Una vez que el semáforo de riesgo epidémico se declaró en amarillo las autoridades, que lo consideren pertinente, podrán convocar a que se concluyan las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades presenciales en la UNAM.

Se debe observar que en el regreso presencial se cumplan los lineamientos emitidos, particularmente el uso obligatorio del cubrebocas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.