Hay Festival Querétaro superó los 550 mil asistentes

Hay Festival Querétaro 2021, que por primera vez se desarrolló en formato híbrido del 11 al 5 de septiembre, registró una asistencia presencial de cinco mil 779 personas y en plataforma digital y redes sociales, alcanzado una cifra de 547 mil 500.

Durante el gran foro del pensamiento y las ideas se llevaron a cabo 63 eventos en el programa general con 33 charlas presenciales.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, comentó que “inicia un proceso para la próxima edición y así Querétaro siga siendo esa casa de las ideas, el pensamiento y el diálogo entre artistas, científicos y por supuesto con nuestra sociedad en general…. En Querétaro asumimos este gran compromiso, no solo como sede del Hay Festival, sino también nuestro compromiso de crear un mundo mejor”.

Durante 5 días del Festival se presentaron 173 participantes de 19 países, de los cuales 78 estuvieron presentes en persona en eventos de Talento Editorial, actividades del Hay Festivalito, eventos en casas hogar, talleres en el Hay Joven, Hay Forum Dallas, charlas con personajes de actualidad y conciertos presenciales con grupos locales.

Grandes figuras de la literatura, el pensamiento, la música y la actualidad se dieron cita en esta sexta edición, enfatizó Luis Nava.

Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura de Querétaro, señaló “El Hay Festival Querétaro es una marca internacional de la literatura, de las ideas, de la ciencia y de la cultura que lleva seis años celebrándose como una gran conversación abierta y plural, a través de intercambios entre talento local, nacional e internacional, entre público de todas las edades y orígenes; en una ciudad que está llena de cultura, arte, identidad, tradición y de memoria, que hace honor a su pasado y a su presente, lo que ha convertido a Querétaro en la sede ideal que aglutina historia y vanguardia en pensamiento y diálogo.”

“El arte, la cultura, las tradiciones y las letras tienen una importante participación en la construcción del mundo que queremos, pues en ellas es donde la crítica, la reflexión y la imaginación no tienen límites y las ideas fluyen.”

Mientras que la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche destacó “Estamos encantados por la alta participación del público en digital y presencial. Fue todo un reto transmitir el 90% del festival de forma digital, llegando a audiencias de Querétaro, México y de todas partes del mundo, y a su vez, una alegría volver a las calles y sedes de Querétaro con toda la regulación biosanitaria. 

El festival ha encontrado su casa en México, aquí en Querétaro, y nos alegra el compromiso renovado del municipio y su presidente Luis Nava, de continuar con esta aventura del pensamiento y las ideas en los próximos años”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.