Universidad Anáhuac Querétaro centro de vacunación

La Universidad Anáhuac Querétaro participó como sede de vacunación para la Delegación Villa Cayetano Rubio del 4 al 6 de agosto, donde se administraron 13,240 dosis en la que los mismos alumnos voluntarios que estudian la carrera de Médico Cirujano, fueron quienes de forma voluntaria aplicaron la vacuna. La Secretaría del Bienestar realizó la convocatoria para jóvenes de 18 a 29 años que desean recibir la inoculación en contra del COVID-19. 

Durante 4 días, donde el polideportivo de la universidad fungió como centro de vacunación, se aplicó la primera dosis del fármaco de AstraZeneca que previene complicaciones, hospitalizaciones y disminución de síntomas de la enfermedad provocada por el SARS-CoV2. 

A 18 meses de la migración de la educación presencial a formatos híbridos, jóvenes universitarios en el grupo de edad, que durante la semana han recibido la dosis de la vacuna, la Universidad Anáhuac Querétaro en colaboración con la Secretaría del Bienestar en su delegación Querétaro, ha convocado a jóvenes que el lunes 9 de agosto retoman clases de forma presencial en el campus.

El sábado 7 de agosto, la universidad abrió de nuevo sus puertas con la oportunidad de vacunar a todo su alumnado previo al inicio a clases. 

Los esfuerzos de la Universidad Anáhuac Querétaro para un retorno seguro, incluyen además de la vacunación abierta y disponible para sus más de 5,000 estudiantes de licenciatura, la vacunación del mes de mayo para docentes y administrativos, protocolos de seguridad y entornos seguros, así como la instalación del programa 

A-CARE que contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones que a su vez se desglosan en áreas específicas de bienestar, salud y sanitización. El compromiso del programa A-CARE es coadyuvar a la formación de una nueva cultura de salud y cuidado en la Red de Universidades Anáhuac; que sea vivida responsablemente por todos los miembros que constituyen la comunidad universitaria como lo son: alumnos, docentes, colaboradores, egresados, entre otros.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.