22.1 C
Querétaro
miércoles, octubre 20, 2021
spot_img

Juez ordena vacunar contra COVID-19 a menor de edad en la CDMX

Un juez ordenó a las autoridades sanitarias de México aplicar la vacuna contra la COVID-19 a un menor de edad de la capital del país.

El ciudadano Alfredo Mata García interpuso el amparo luego de que consideró que los lineamientos de la vacunación contra la COVID-19, los cuales no incluyen por ahora a los menores de edad, violan el derecho a la salud de los mexicanos, incluido su hijo Ángelo Mata Delgado.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”, se lee en la resolución del juez Martín Santos Pérez.

En el fallo, el juez añadió que las autoridades deberán evaluar las condiciones físicas y sanitarias del menor, así como especificar la marca de la vacuna y el número de dosis que le aplicarán.

Contrario al juez Santos Pérez, el titular del Juzgado Cuarto en Materia Administrativa en la Capital rechazó tres amparos a favor de vacunar a cinco menores de edad.

En entidades como Querétaro y Oaxaca también se han otorgado amparos a favor de padres de familia que quieren que sus hijos estén vacunados antes de que comience el nuevo ciclo escolar el próximo 30 de agosto.

Share

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

2,990SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Abrir chat
1
¡Envíanos un Whatsapp!
¡Hola! Quiero pedir informes sobre sus medios de publicidad en el portal alternativo.mx y medios publicitarios exteriores. Gracias!