México cae 1-2 frente a Japón y complica su pase a cuartos de final en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol perdió 1-2 frente a Japón en su segundo partido en los Juegos Olímpicos, con lo que complicó su pase a los Cuartos de Final de la justa.

En 10 minutos, los dirigidos por Jaime Lozano enterraron las buenas sensaciones que dejaron en el duelo de debut frente a Francia.

El Tri se vio rebasado por la velocidad y el buen futbol de un conjunto anfitrión que fue una auténtica locomotora en el arranque de la contienda.

De esta manera al 6’ por la banda derecha, Ritsu Doan le ganó la espalda a Érick Aguirre y sacó un centro que la figura japonesa, Takefusa Kubo, futbolista que pertenece al Real Madrid, remató de forma soberbia superando a Jorge Sánchez para colocar el 1-0 en la frente de los aztecas.

Y en una acción casi inmediata, César Montes le cometió una falta a Yuki Soma dentro del área, la acción se revisó en el VAR y se decretó la pena máxima, además de que el zaguero fue amonestado.

Ritsu Doan ejecutó el penalti al centro y tal como sucedió ante Francia, Memo Ochoapudo hacer más, pero no logró atajar el disparo y al minuto 12’ el Tricolor ya perdía 2-0.

Al minuto 86’ Roberto Alvarado, por medio de un tiro libre, que se le escapó a los rematadores y al portero, puso a México en el marcador y con cierta esperanza de igualar, pero la reacción fue tardía, aunque todavía hubo un cabezazo que salvó el arquero japonés.

El Tricolor se jugará todo en su tercer partido frente a Sudáfricael próximo miércoles 28 de julio (6:00horas tiempo de México), luego de que Japón ya amarró su pase a Cuartos de Final.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.