Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían suspenderse por contagios de COVID-19

A tres días de su inauguración, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser cancelados a causa de los contagios de COVID-19 en atletas que participarán en la justa de alto rendimiento.

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo que por el momento se analizan las formas en que se podría desarrollar la justa olímpica en medio de una ola de contagios.

“No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de contagios de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si existiera un aumento de casos”, señaló.

Los Juegos Olímpicos de de Tokio se celebrarán en un estricto formato burbuja y bajo medidas sanitarias sin precedentes destinadas a evitar contagios de COVID-19, lo que no ha impedido la aparición de los primeros casos de covid entre atletas.

Hasta este martes, 67 participantes en los Juegos, entre ellos cinco atletas y tres de los cuales residentes en la Villa Olímpica, han dado positivo por COVID-19 en las pruebas del virus a las que se someten desde el 1 de julio todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.

Los anfitriones decidieron a última hora que todas las competiciones olímpicas se celebren a puerta cerrada en Tokio y en las regiones colindantes, donde están la gran mayoría de las sedes deportivas

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.