IEEQ entrega 3.1 millones de pesos a ciencia y tecnología

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó tres millones 954 mil 532 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), en beneficio de proyectos educativos y de investigación en la entidad.

En un acto realizado en el IEEQ, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano informó que los recursos tienen su origen en multas aplicadas a partidos políticos durante el presente año, conforme a la normatividad aplicable.

Las consejeras María Pérez Cepeda y Rosa Martha Gómez Cervantes, así como los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Daniel Dorantes Guerra, señalaron que ambas instituciones comparten una función pedagógica que busca fortalecer la confianza ciudadana; además, destacaron la importancia de apoyar la educación y la ciencia en el contexto de la pandemia.

El Secretario de Educación en el Estado, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció la labor constante del IEEQ para la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento democrático, que requiere el involucramiento de todas y todos.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció al IEEQ su compromiso y la entrega de 18 millones 584 mil 532 pesos de 2017 a la fecha, que han sido destinados a proyectos con impacto social en instituciones del ámbito educativo y de investigación en el estado.

Detalló que se han entregado apoyos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Escuela Nacional de Estudios Superiores y el Centro de Geociencias de la UNAM-Juriquilla, el CONCYTEQ, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Unidad Querétaro y el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Entre los proyectos financiados se encuentran los relativos a la fase preclínica de la Vacuna Anti-Covid denominada QUIVAX 17.4, educación a distancia, equipamiento de laboratorios, creación de la red sísmica permanente en el estado, un ‘videowall’ en el Museo de El Péndulo y becas estudiantiles.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.