Hoy se celebra el Día Mundial del Bikini

Desde 1946, el  5 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Bikini para honrar a esta prenda que marca tendencia en la moda en todos los rincones del mundo.

Hace 75 años el ingeniero francés Louis Réard inventó el bikini, que presentó la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, y que en ese momento fue considerada una prenda provocativa y por ello luego se añadió más tela.

Su inventor dio el nombre de bikini en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall en el océano Pacífico, que recibía el nombre de Atolón Bikini.

A pesar de que el bikini desde 1946, se conservan mosaicos de los siglos III y IV d. C. donde hay mujeres con prendas muy similares.

Ya en 1913, el diseñador Carl Jantzen realizó un primer bañador de dos piezas, consistente en un pantalón corto y una especie de camiseta de mangas cortas y posteriormente, cada fabricante rebajó los escotes y se eliminaron las mangas.

En los años 60 se dio a conocer la prenda gracias a las actrices de moda de aquel momento como  Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y Jane Fonda.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.