El mundo al revés: policías de la CDMX tiran basura y detienen al ciudadano que les reclama

Dos supuestos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) al parecer agredieron y detuvieron a un joven que les reclamó el hecho de haber tirado basura en la vía pública.

https://www.facebook.com/100000907956223/videos/3523317424437281/

En un video de 42 segundos difundido en redes sociales se exhiben los escudos de la dependencia capitalina y los nombres de los policías, grabados en las placas colocadas en sus uniformes.

Uno de los efectivos afirma que llevará al joven ante el juzgado cívico por decirle “güey” y “faltarle al respeto”, tras haber tirado basura.

Además, uno de los oficiales le pidió al joven que “se quejara donde se tiene que quejar”, mientras que el otro, con lentes de aumento, se acerca al lugar de la discusión para amedrentar al joven y someterlo. Al final, se escucha la sirena de la patrulla y gritos de “¡Chucho, Chucho!”.

En la parte final del video, que es poco visible por el movimiento, el joven que le reclamó a los policías de la CDMX el haber tirado basura, le dice a alguien más que lo ayude a sujetar sus lentes y su celular. El video termina sin que se haya identificado la identidad del ciudadano.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.