Causan baja dos atletas de Juegos Olímpicos por COVID-19

La taekwondoina chilena Fernanda Aguirre y la patinadora holandesa Candy Jacobs dieron positivo a la prueba clínica de COVID-19 y se convirtieron en las primeras atletas en retirarse de los Juegos Olímpicos 2020.

Ambas atletas manifestaron su frustración por tenerse que retirar de la justa olímpica, después de un largo camino de preparación y entrenamiento, además de la ilusión de representar a sus respectivos países y la posibilidad de ganar medalla olímpica.

“Estoy destrozada, tengo mucha pena y frustración”, refirió la atleta chilena al enterarse de su situación clínica y la necesidad de aislarse para evitar que contagie a otras personas.

Fernanda Aguirre llegó a Tokio, después de viajar desde Uzbekistán, donde tuvo una larga preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados para este año por pandemia por COVID-19.

A su vez, la holandesa Candy Jacobs publicó en sus redes sociales: “Por desgracia he dado positivo en COVID-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.