¡Alerta! Imprimen certificados falsos de vacunación antiCOVID-19 en Santo Domingo

La Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México vuelve a ser el epicentro de la corrupción ciudadana, pues por dos mil pesos es posible obtener un certificado falso de vacunación contra COVID-19.

“El lote yo te lo pongo y todo eso, el nombre de la persona. Me das el nombre, el CURP. Cual quieran que le ponga, la Pfizer o la Astra, no sé”, explicó Cristian, impresor de Santo Domingo, a Noticieros Televisa.

En plena tercera ola de contagios, con el pago de dos mil pesos cualquier persona puede obtener un certificado falso de vacunación contra COVID-19, donde los llamados coyotes de la Plaza de Santo Domingo jalan a la gente a los puestos de dulces para ahí hacer el trato.

Los coyotes aseguran que se trata de un delito y por eso tiene un costo más elevado, ya que el documento incluye el código QR con los datos precisos de las personas que podrá mostrarse a cualquier autoridad, incluso en el aeropuerto, si se requiere viajar a otro país.

De acuerdo con el Código Penal, el delito de falsificación, tratándose de documentos públicos, se castiga con prisión de cuatro a ocho años.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.