Tips para realizar una cena romántica en casa

No hay que esperar a que sea una fecha especial para organizar una cena romántica. Todos los días son un buen pretexto para sorprender a la persona que se tiene al lado. 

Uno de los elementos más importantes a la hora de organizar una cena romántica es la comida. Descubre cómo realizar el mejor pan casero fácil, una delicia que podrá acompañar la perfección al platillo principal que se escoja, ya sea pastas, un buen corte de carne o unos mariscos.

Planeando la cita perfecta

Se puede organizar la cita perfecta sin la necesidad de estresarse y gastar mucho dinero. Lo más importante es pensar todo con anticipación, para organizarlo placenteramente. Lo ideal es armar una lista con el menú, los ingredientes que se van a necesitar, la bebida y los elementos de decoración que se piensan utilizar. 

Para que todo salga como se había imaginado, se aconseja comenzar a cocinar el mismo día de la cita desde temprano y, a prestar todo con anticipación, para evitar estar armando todo a último momento y a las corridas. 

Un menú simple y rico

Para evitar contratiempos y terminar estresado, lo ideal es elegir un menú que sea simple de preparar. No es recomendable arriesgarse a cocinar algo que nunca antes se haya hecho. Hay que recordar que se trata de un momento para pasarla bien y disfrutar. 

Que sea fácil de comer 

Lo mejor es preparar una comida que sea fácil de servir y de comer.Tienen que ser algo fácil de ofrecer y de llevar de la cocina a la mesa. 

¡Y que no sea pesado!

Hay que tener siempre en mente cuál es el fin de la cita y no olvidarlo. No es una noche para comer sin parar, por lo que un menú rico y liviano es la mejor opción para después continuar disfrutando la velada.

Los detalles importan

Los pequeños detalles son los que verdaderamente importan, por eso, aunque la cena sea en la casa, hay que arreglarse como si se fuera a ir al restaurante más lujoso de todo México. 

Si la casa tiene varios espacios para aprovechar, la cena se puede servir en otro lugar que no sea el comedor, con el fin de salir un poco de la rutina. Quizá transformar la sala o el patio en un espacio romántico sumando cojines, velas y poniendo una playlist de fondo sea una muy buena opción. 

También hay que tener en cuenta las cosas que le gustan a la otra persona y cuáles son las que suelen disfrutar juntos. Comprar un buen vino, preparar la comida que les guste a los dos y poner música que sea especial para la pareja, son pequeños detalles que pueden convertir una noche común en una velada  inolvidable. 

Evitar que haya interrupciones 

Las parejas que tienen hijos tienen que aprovechar la oportunidad para que los más pequeños se vayan a dormir a lo de los abuelos o primos a pasar una noche llena de diversión, mientras que los papás se quedan en casa disfrutando con tranquilidad. 

El mejor plan es, antes de que comience la cita, apagar los celulares y desconectar el teléfono para olvidarse un rato de las preocupaciones. Y, por supuesto, no puede faltar la música para sumergirse de lleno en la velada romántica.

 Hay que aprovechar al máximo esas horas para conectar con la pareja. 

IMÁGENES: UNSPLASH

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.