Slim saca chequera y pagará rehabilitación de un tramo de la L12 del Metro

Aunque el discurso empresarial-oficial es que no hubo fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro y que tampoco hubo retrasos en el mantenimiento, el magnate Carlos Slim ya abrió la chequera y ofreció cubrir el costo de la rehabilitación de un tramo ferroviario, tras el colapso del 3 de mayo pasado.

El presidente de Grupo Carso (una de las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro) declaró a medios de comunicación que aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre más rico de México dijo estar convencido de que la obra fue diseñada por los mejores calculistas e ingenieros civiles.

” Si recuerdan, en octubre de 2012 o por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera), y nos invitaron muchas gentes a recorrerlo, recorrimos como 12 kilómetros, y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, calculan 400 mil diarias, eso da 144 millones al año”, justificó.

El 3 de mayo pasado, el Metro colapsó en la estación Olivos de la Línea 12, lo que provocó la muerte a 26 personas y decenas de usuarios más quedaron heridos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.