Órganos electorales en Querétaro declaran iniciada la jornada

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro declararon iniciada la jornada para la renovación de la gubernatura, el Congreso local y los 128 ayuntamientos, así como las diputaciones federales.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEQ, el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, dejó claro que hay condiciones para que la jornada de este domingo se lleve a cabo con tranquilidad, civilidad, de forma transparente y en orden.

También garantizó el óptimo desarrollo de las elecciones en términos de cuidado de la salud, pues los protocolos están dados para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Por separado, la consejera presidenta del Consejo Local del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, refrendo su convicción de que no existe una ruta más clara que la de la pluralidad democrática y constitucional.

“Confío en la voluntad colectiva como única vía para transformar a las instituciones en México”, refirió la funcionaria electoral.

Para esta jornada se designaron 25 mil 674 mujeres y hombres como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla única, propietarios y suplentes, que el día de hoy se instalan en las 891 secciones electorales del estado de Querétaro, en las dos mil 853 casillas, para recibir la votación de hasta un millón 736 mil 639 personas inscritas a la lista nominal, más las casillas especiales.

Pérez Mendoza reiteró su compromiso y el de todos los servidores públicos del INE de actuar con estricto apego a la norma y en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas que confían en él, para consolidar la única vía pacífica para la renovación de los espacios del poder público en las elecciones, invitando a las y los queretanos que transiten en este día por el Estado, a que acudan a las urnas y depositen su voto y ayuden a crear una auténtica democracia.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.