22.1 C
Querétaro
miércoles, octubre 20, 2021
spot_img

Hay Festival Querétaro 2021 será una experiencia híbrida

La sexta edición del Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de 2021 en un formato híbrido con una serie de actividades de la cultura y el pensamiento humano, que llegarán a un estimado de dos millones de espectadores en el mundo.

La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes Larroche, informó en rueda de prensa que el programa está integrado por 90 eventos culturales, tanto en formato en línea como presencial, que serán desarrollados por expertos de 16 países del mundo.

“En esta edición, como en las cinco anteriores que se desarrollaron en el municipio de Querétaro, se contará con la participación de expertos en diferentes actividades del quehacer humano como la ciencia, cultura, literatura, tecnología, periodismo, economía, música y otras más”, estableció.

En ese sentido, destacó la participación de Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura en 2015; Esther Duflo, Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2019; J.M.G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura en 2008, y Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2001.

En el ámbito de la literatura se contará con escritores talentosos e influyentes como Muriel Barbery, Javier Cercas, María Dueñas, David Grossman, Hervé Le Tellier, Verónica Llaca, Amin Maalouf, Mónica Ojeda, Pilar Quintana, Cristina Rivera Garza, Juan Villoro y muchos más.

En el ramo de la ciencia se tendrá la participación de Elizabeth Kolbert, Avi Loeb, Facundo Manes, Carla Santana Torres y muchos más y como ya es tradicional, se tendrá el Hay Festivalito, un espacio para los menores interesados en el pensamiento humano en cualquiera de sus manifestaciones.

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi, celebró que una vez más esta ciudad reciba el Hay Festival, a través de diferentes sedes en las siete delegaciones municipales.

“Querétaro será una vez más el epicentro de las ideas para el cambio al que está llamada la humanidad”, manifestó el alcalde.

La secretaria de Cultura municipal, Andrea Avendaño, dijo a su vez que durante el Hay Festival Querétaro 2021 participarán 27 creadores y creadoras y seis agrupaciones musicales.

Share

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

2,990SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Abrir chat
1
¡Envíanos un Whatsapp!
¡Hola! Quiero pedir informes sobre sus medios de publicidad en el portal alternativo.mx y medios publicitarios exteriores. Gracias!