Descarrilan a Florencia Serranía del Metro de la CDMX

Florencia Serranía dejó de ser este lunes la directora general del Metro de la Ciudad de México y es relevada en el cargo Guillermo Calderón Aguilera.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un monólogo con los reporteros que cubrieron la rueda de prensa al pedir que no hicieran preguntas sobre la remoción de Serranía.

La ahora exfuncionaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue duramente criticada por su gestión al frente del Metro, sobre todo tras el colapso de la Línea 12 en mayo pasado, que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de 70 personas heridas.

“A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera. Él es especialista en gestión de proyectos y procesos”, indicó Sheinbaum en la conferencia de prensa.

Guillermo Calderón Aguilera atinó a decir, ya como director general del Metro, que la seguridad de los usuarios de ese sistema de transporte es la prioridad.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.