Transformación digital ante un entorno laboral incierto

Con el ánimo de inspirar su creatividad e innovación en estos días en los que el presente cambia rápidamente estamos en la antesala de una revolución como la que generó Internet tómense un espacio en su agenda para reflexionar en tecnologías que ya están presentes y pueden ayudarte en que conceptualices un distinto modelo de negocio.

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Se caracterizan como que hay un antes y un después a partir de su creación y que, en la acción de profundizar en estos temas, probablemente se detona una idea alterna, que pueda influir positivamente en el futuro inmediato. 

Robótica Es conveniente que se conceptualice que el robot, nació de una idea de eliminar el trabajo esclavizante y ha generado un bienestar impresionante a la humanidad, dando acceso a la mercantil, interesantísimo, en el que provoca descubrir fórmulas creativas en la fabricación y distribución de productos.

Como todos saben, la robótica es muy utilizada en industrias manufactureras, laboratorios, control de tráfico, investigación, logística, para realizar operaciones de búsqueda y en misiones militares, tal vez en tu industria vale la pena revisar procesos 

Blockchain Se usa principalmente en las criptomonedas, podemos averiguar si nos sirve el concepto, consiste en ¿: Base de datos, Registro de nombres, transacciones bancarias, incrementa la transparencia y la rastreabilidad, es un sistema de almacenaje de alimentación fuera del sistema, Almacenar información con muchos ojos mirando, valora que pudiera aplicar en tu control financiero y tesorería. 

Industria 4.0 Cuarta Revolución Industrial, son expresiones que denominan una hipotética cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad.  Internet de las cosas basado en sistemas ciber físicos y en una cultura maker (Cultura Hágalo usted mismo), de modo que mediante una actuación conjunta y coordinada se crea un ecosistema más holístico y mejor conectado para las compañías que se enfocan en la manufactura y la administración de la cadena de suministro. resolviendo la necesidad de conectividad y acceso a información en tiempo real de todos los procesos, socios, productos y personas.

Machine Learning: Permite que las máquinas adquieran una habilidad para procesar datos  para hacer predicciones, es un sistema maestro del reconocimiento de patrones.  Se usa comúnmente en recomendaciones de películas, coches autónomos, reconocimiento del habla de asistentes virtuales, Motores de búsqueda, robótica, diagnóstico médico, detección de fraude en pagos de tarjeta. 

Sharing economy= Economía colaborativa permiten a los consumidores participar en intercambios monetizados para el acceso temporal a bienes. Los bienes que son de propiedad privada se pueden compartir o alquilar a través de los mercados de igual a igual. trabajos ocasionales, uso compartido de vehículos, alquiler de vehículos, alquiler de habitación temporal, oficinas compartidas, financiación colectiva (Crowd Funding)

DSpace Es un software de código abierto que provee herramientas para la administración de colecciones digitales, y comúnmente es usada como solución de repositorio bibliográfico institucional. Soporta una gran variedad de datos, incluyendo libros, tesis, fotografías, filmes, video, datos de investigación y otras formas de contenido. Los datos son organizados y cada colección puede pertenecer a una comunidad.

 lloT Es interconexión de dispositivos y objetos a través de una red podrían ser cualquiera, desde sensores y dispositivos mecánicos hasta objetos cotidianos como pueden ser el Refrigerador, Edificios inteligente, sistemas de seguridad, analizar los datos y generar alarmas

Impresión 3D objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material Esta tecnología encuentra uso en campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

5G= Quinta generación de redes móviles, nace en 2019 nuevas funcionalidades del teléfono celular. desde descargas de películas en un par de segundos hasta coches conectados entre ellos para minimizar los accidentes de tráfico. transformar nuestros procesos industriales, llegar al coche conectado, mejoras en la educación, nuevas experiencias inmersivas en espectáculos, nuevas formas para la salud, por ejemplo, en seguimiento de pacientes crónicos, rehabilitación domiciliaria…

METODOLOGÍA AGILE. Comprender a nuestros clientes: cómo viven cada interacción con nosotros, conocer su comportamiento y sus expectativas e identificar puntos de mejora sobre los que trabajar. Consiste en sacar a las personas de sus parcelas de trabajo y trabajar en equipos multidisciplinares, centrados en el cliente y de una manera auto-gestionados para tener una visión 360 de lo que está ocurriendo y tomar decisiones de forma global.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.