Mauricio Kuri quiere conectar a todo Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo el compromiso de instalar una carretera de fibra óptica para lograr proyectar la formación de las y los jóvenes y evitar que pierdan la ventaja competitiva que brinda el acceso al internet.

En una reunión vía zoom con más de 150 jóvenes de todos los municipios sobre conectividad, el abanderado panista dijo que para que el proyecto sea autosustentable es necesario hacer una gran carretera de fibra óptica en todo el estado, es decir, pedirle a una gran compañía que haga ese proyecto en la zona metropolitana y que también lo haga para llegar a donde no se puede llegar.

“No digo que sea fácil, no digo que sea ya un hecho, porque no nada más depende de mí, sino de la negociación que hagamos con las grandes empresas para poder llevarles a todos lados la conectividad. A lo que sí me comprometo es a no descansar hasta que se tenga”, estableció.

Durante esta dinámica los jóvenes de cada región expusieron sus principales problemas en la sierra, el semidesierto, Amealco y comunidades de la capital y coincidieron en que inicialmente el problema de la luz en las comunidades es un gran reto.

Aunado a ello existen muchas familias que no cuentan con los recursos para acceder a un equipo de cómputo y mucho menos a la conectividad, sumándose la falta de red o servicio de internet.

Mauricio Kuri reiteró la necesidad de activar una ‘Alerta Educativa’ con la que se garantice la habilitación de espacios dignos para el estudio, se dote de equipo al sector educativo del estado, se refuerce el sistema de formación académica, y, sobre todo, garantice el acceso de internet para todas y todos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.