Kuri propone crear el Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología

El candidato a gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a crear el Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología de Querétaro, un ente autónomo que se vincule de manera transversal con todas las dependencias estatales.

Asimismo, ofreció trabajar para la consolidación de un Instituto del Emprendedor, a fin de detonar toda clase de innovación y atraer la llamada transferencia tecnológica.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente (QI) participó en el foro “Diálogo de Innovación, Ciencia y Tecnología”, al que se conectaron de manera virtual más de 200 integrantes de este sector.

En su intervención, Kuri compartió que sus propuestas están vinculadas en gran medida a fortalecer la economía del estado mediante el conocimiento, empresas, industria y gobierno, así como la generación de herramientas tecnológicas producidas en la entidad que abonen a la solución de problemas locales.

También se dijo dispuesto a gestionar recursos para la ciencia local con el propósito de que a través de investigaciones se abra más el desarrollo tecnológico, pues coincidió en que la ciencia y la tecnología hoy en día determinan la competitividad y crecimiento de las entidades.

“Si no le apostamos a la ciencia, estaríamos condenando a estas generaciones a ser explotados, o peor aún, a que seamos indiferentes para los países en desarrollo, y Querétaro tiene todo para ser el mejor del mundo en todos los sectores”, hizo hincapié.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.