Kuri presenta estrategia para la protección infantil y adolescente

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González presentó su proyecto para impulsar una adecuada protección a bebés, niñas, niños y jóvenes queretanos, a fin de garantizar que nada ni nadie los violente en el estado.

Ante representantes de 140 organizaciones de la sociedad civil y acompañado por la senadora Josefina Vázquez Mota, Kuri González aseguró que en la entidad se le dará todo lo necesario a las madres para que sus hijos estén seguros, protegidos y con la plena certeza de que nunca estarán solos.

“Cada vez que nazca un bebé en Querétaro, tenga la seguridad ese bebé y su mamá que los vamos a proteger, que será un motivo de alegría para todos y que ese niño tendrá en Querétaro un lugar en donde pueda crecer, desarrollarse y lo más importante, que sea feliz”, puntualizó.

Aseguró que en la entidad se le dará todo lo necesario a las madres para que sus hijos estén seguros, protegidos y con la plena certeza de que nunca estarán solos. Además, señaló que habrá tolerancia cero hacia el hostigamiento, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar y familiar, por lo que se buscará penalizar de manera inmediata a cualquier agresor.

Dentro de sus propuestas para este sector se contempla el programa `Primera Infancia en Centros Familiares de Integración´, que busca crear una red de atención de niños en la primera infancia, que sea estatal y con contribuciones privadas y de los usuarios, donde habrá alimentación, salud, entretenimiento pedagógico, cuidado y atención.

Kuri González reiteró el proyecto de la `Ciudad de la Familia´, un espacio para atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en donde se podrá recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras actividades.

`Bebé Bienvenido´, es un proyecto a través del cual se impulsará la creación de salas de lactancia en espacios de trabajo para fomentar y dar continuidad a la lactancia materna; así como el aumento en días para licencias de paternidad para que ellos también participen en el cuidado y atención de los hijos en los primeros días de nacimiento y agregó que se trabajará para la apertura de guarderías en los centros de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.