Trucos para limpiar tus pantallas: ¿Qué usar y qué no?

Por dar un ejemplo, los antiguos televisores eran muy distintos a las pantallas nuevas que vienen elaboradas con una delgada película de plástico acrílico y una fina cubierta

Con el tiempo se acumularán motas de polvo y marcas de dedos molestas en tus pantallas que serán conveniente quitar para no realizar una limpieza general.

 En determinadas ocasiones la mejor opción es comprar una nueva si la que estamos usando está rota o ya tiene tiempo, el mejor momento para ello es aprovechar el  hot sale pantallas. Pero si te acabas de comprar una o quieres aprender a cuidar la que tienes, aquí te damos consejos para que te duren más y en mejores condiciones:

5 Trucos para limpiar pantallas

  • Si es una televisión, lo mejor seráque la televisión esté siempre apagada y a contraluz, así podrás ver mejor el polvo y las manchas.
  • Para eliminar el polvo usa un paño seco de microfibra para evitar arañazos en cualquier dispositivo.
  • Si la pantalla tiene manchas de huellas, es preferible humedecer ligeramente el paño solo con agua o con algún producto específico para limpiar pantallas.Este truco te servirá para limpiar el portátil, el móvil o la tableta… 
  • No eches el líquido directamente sobre la pantalla ya que podría escurrirse hacia abajo y entrar dentro si esta no estuviera totalmente sellada. Así que pulveriza mejor sobre el paño.
  • No utilices alcohol, ceras ni tampoco otros productos de limpieza ya que podrían decolorar de manera permanente la pantalla o causar otros daños irremediables.

Evita estos productos

Nunca uses productos abrasivos.

Materiales como algodón o mismo los paños de papel a priori inofensivos, suelen ser muy abrasivos para las pantallas de la amplia gama de electrónicos. En consecuencia, a nivel microscópico, estos implementos tienen una feroz reacción abrasiva para nuestras pantallas ya que no son derivados del cristal con el cual acostumbramos a realizar nuestras limpiezas.

Asimismo, los productos corrosivos y/o productos con excesiva concentración de alcohol y amoníaco, por lo general, dañan el material anti reflejante de la pantalla.

Tampoco será recomendable rociar el líquido a utilizar directamente sobre la pantalla, sino que debes volcarlo en el paño que uses para limpiar evitando que la sustancia penetre entre el marco de los electrónicos dañando su interior.

Limpiar pantallas con polvo y/o manchas

Es dificultoso luchar contra el polvo porque pulula en el ambiente siendo un huésped incómodo en nuestras pantallas. La mejor manera para limpiarlo de la pantalla del televisor o de la portátil es utilizando una toalla de microfibra o paño pasándolos en una única dirección y con mucha suavidad, sin ejercer frotamiento ni dibujar círculos.

Resulta embarazoso lidiar con las manchas puesto que al tocar la pantalla con los dedos o salpicándola, formaremos manchas.

¡Cuidado! si las mismas son aceitosas y/o pegajosas no se irán con agua no obstante usaremos algún limpiador especial de pantallas. En general la fórmula viene en spray y deberás ocuparte de pulverizarla en el paño y no directamente sobre la pantalla.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.