Katia promete impulsar declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz, se comprometió a impulsar la declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida (ANP).

“Estamos impulsando que ya se le haga justicia a Peña Colorada, el refugio más importante de flora y fauna de la Zona Metropolitana en Querétaro, hay que hacerle justicia y declararlo como Zona de Preservación Ecológica”, dijo la abanderada durante su tercer día de campaña electoral.

Durante su recorrido por el Parque Alfalfares y el Mercado de la colonia Los Sauces, ambos ubicados en la zona norte de la ciudad de Querétaro, Reséndiz destacó la relevancia que tuvo la firma del Compromiso Ambiental por Querétaro.

“Hoy tuvimos oportunidad de hablar del Compromiso Ambiental por Querétaro, que firmamos ayer, el cual consta de iniciativas muy puntuales como la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, el saneamiento de los ríos de la zona metropolitana, empezando por el Río Querétaro, para que sea el primer río saneado en Latinoamérica, y la creación de la Ley Ecológica porque hay una dispersión de leyes del medio ambiente impresionante“, refirió.

La abanderada ecologista se dio tiempo para visitar esta tarde el jardín principal del municipio de San Juan del Río, donde escuchó las necesidades de la población, entregó utilitarios y fomentó el consumo local.

Posteriormente visitó las instalaciones de la Fundación Chabely, donde se atiende a pacientes con diabetes, que ha sido una de las enfermedades que más ha afectado a las personas que han adquirido el COVID-19.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.