Celia Maya garantiza mejorar sistema de justicia en Querétaro

La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, se comprometió a mejorar el sistema de justicia estatal, así como trabajar en varios temas jurídicos que han perjudicado a las y los queretanos.

En reunión con la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro A.C., Maya García dijo que la burocracia administrativa del sistema de justicia tiene que acabar y debe de llegar un proceso más tecnológico.

En ese sentido, la abanderada comentó que se requiere de un tribunal virtual en varias materias como el mercantil y que los trámites se puedan entregar de forma electrónica.

Ante los abogados, Celia Maya se refirió a temas importantes para la entidad como en el cuidado del agua, la movilidad y el transporte público.

Al respecto, retomó su propuesta de hace seis años (cuando también fue candidata a gobernadora) en el sentido de construir el Metro en la zona metropolitana de Querétaro.

En seguridad, propuso activar la figura de la policía comunitaria (también conocida como de proximidad o vecinal) y en vivienda, ofreció activar un plan de créditos con mayor facilidad.

En materia de salud, la aspirante propuso mejorar la infraestructura hospitalaria, contratar a más personal médico y garantizar medicamentos, mientras que en el ámbito de la educación, ofreció mejorar la infraestructura de las escuelas, ya que hay planteles en la entidad que ni drenaje tienen.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.