AHORA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hubo una gran reunión de muchas personalidades a nivel mundial hablando de este importante tema sobre el cambio climático.

Nueva York, Estados Unidos, en la sede de Naciones Unidas y en el Día de la Tierra, el Acuerdo de París se abrió para firma de los Estados Parte de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático

Hoy celebramos la histórica firma del Acuerdo de París, un paso vital y un nuevo comienzo para que como humanidad enfrentemos el cambio climático. La existencia del acuerdo, su firma y ratificación inmediata por parte de todas las naciones, es una luz de esperanza para el planeta, para las generaciones actuales y futuras.  

Reconocemos que el Acuerdo no es perfecto, pero también sabemos lo complejo que es para cerca de 200 países llegar a consensos sobre un tema tan sensible. Por ello consideramos que se trata del comienzo de un camino hacia resultados ambiciosos y efectivos.

Medidas para reducir el cambio climático

RECICLA: reciclar 1 Kg. de latas de aluminio usadas consume diez veces menos energía que producirlas,

Cuando prepares una bebida caliente, hierve sólo el agua necesaria.

Dúchate en lugar de bañarte: no sólo ahorras agua, sino también la energía que necesitas para calentarla.

Apaga las luces cuando no hagan falta.

 Cuando tengas que comprar bombillas, prueba las de bajo consumo: duran más y usan cinco veces menos electricidad que las convencionales.

No dejes los electrodomésticos en standby. 

No dejes tampoco el cargador del móvil enchufado cuando no estés cargando el teléfono. 

El automóvil particular es responsable del 10 % de las emisiones de CO2 de la UE. El transporte público, la bicicleta y la marcha a pie son alternativas más baratas y saludables.

Si vas a comprar un coche nuevo, elige un modelo pequeño y eficiente

Planta un árbol.  Los árboles pueden absorber hasta 1 tonelada de CO2 a lo largo de su vida.

El presidente de México defiende el plan ‘Sembrando vida’ como el proyecto de reforestación “más grande del mundo”  una solución de largo plazo para el éxodo de migrantes desde Centroamérica.

 Quiere que USA patrocine la siembra y luego les de visa a los agricultores.

Sin resolver: ¿quién va a cuidar de esos árboles una vez plantados si los campesinos terminan en USA?

El equipo de Biden considera que son temas distintos y no tratará la sugerencia de López Obrador de otorgar visas de trabajo a cambio de plantar árboles en Centroamérica.

Para no variar y al mero estilo de él, AMLO, no entiende el tema y saca sus ideas y las lanza en la conferencia internacional dando muestras una vez más de su poco interés por las relaciones internacionales, su ignorancia en muchos temas entre otros sobre el cambio climático.

Aprovecha el discurso para tratar de negociar con BIDEN el que patrocine la siembra de árboles y que les de visas a todos los campesinos mexicanos y centro americanos que participen sembrando árboles. Ni es posible ni era el tema.

Pero así es nuestro Tlatoani.

Cada día se ve más claro lo importante de salir a votar el 5 de junio y dar el voto útil para quitarle poder a Morena y por lo tanto a Lopez Obrador.

Habrá que estar alertas con lo que pase: ver si los resultados, no son favorables a Morena, que los acepte el Peje. (Cosa que dudo que haga). 

Tener muy en cuenta el PLAN B. Por si es prudente salirse del país a tiempo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.