Viajes y COVID-19: 5 imprescindibles para llevar en el equipaje

Los viajes y el turismo son parte esencial de nuestras vidas. Sin embargo, este año, la vida como la conocíamos cambió completamente. Con la pandemia por el COVID-19, diversos aspectos se vieron afectados.

Conforme pasan los meses, la “nueva normalidad” comienza a asentarse y nosotros nos vamos adaptando a ella. De esta manera, los países comenzaron a flexibilizar las medidas y los viajes y el turismo comenzaron a reactivarse.

En esta nota, repasamos cuáles son aquellos elementos que no pueden faltar en nuestra maleta a la hora de viajar en tiempos de pandemia.

1. Documentación

Antes de emprender cualquier viaje, es importante chequear que nuestro destino tenga sus fronteras abiertas. También, resulta esencial averiguar cuáles son las condiciones que exige cada país para el ingreso. 

Además, muchos países solicitan a los turistas el contrato de un seguro de viajero. En la misma línea, también, se exige una certificación médica que demuestre sanidad. Esta debe tener una antigüedad de entre 3 y 5 días, por lo que conviene agendar un hisopado muy cerca del día del momento del viaje.

Por lo general, cualquier departamento de inmigración siempre exige tener la documentación al día. Es recomendable, para evitar el roce de papeles, llevar —además de los originales— una copia de  todos los documentos y certificados en formato digital. Es recomendable llevarlos en cualquier dispositivo electrónico y presentarlos en los sitios en que lo permitan. 

 2. Celular

Incluso si no activamos el servicio de roaming, el celular puede ser un gran aliado en nuestro próximo viaje. Para empezar, nos permitirá registrar y compartir las fotos y videos de nuestras vacaciones y buscar información útil. 

También, se trata de una herramienta de cuidado. Con él podremos evitar el intercambio de documentos en papel. Además, en muchos sitios, ofrecen folletos, recomendaciones y las cartas de los restaurantes en formato digital. El celular nos permitirá escanear un código para obtener toda la información necesaria.

3. Elementos de higiene

A estas alturas, ya estamos habituados a tener a mano ciertos elementos de protección, pero no está de más hacer un repaso.

Es aconsejable llevar más de una mascarilla y  gel desinfectante (no más de 100 ml) en el bolso de mano. También, es recomendable equipar termómetro, toallas antibacteriales para limpiar superficies antes de tocarlas y guantes descartables.

 4. Vestuario liviano

En cuanto a prendas de ropa,  puede resultar útil llevar los cambios precisos, para mantener la habitación higienizada en todo momento. Además, es mucho más cómodo ir ligero.

También, es recomendable llevar calzado de limpieza fácil. Después de unas largas caminatas, podemos higienizarlas con toallitas desinfectantes.

 5. Objetos estratégicos

En este apartado, queremos destacar que hay algunos objetos que pueden facilitarnos las cosas:

  • medicamentos: para evitar ir a las farmacias;
  • snacks: porque muchas ciudades tienen horarios de comercio restringidos y, además, en muchos vuelos, como medida sanitaria, no se entrega comida a los pasajeros.
  • audífonos, almohada y manta: Tampoco podremos encontrarlos, como era habitual antes, en el avión.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.