MÁS ILUMINACIÓN, MEJORES CALLES Y CERO ENCHARCAMIENTOS PARA LOS VECINOS DE LA COLONIA ÁLAMOS, TERCERA SECCIÓN”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro. 25 marzo 2021. Con una inversión de 56 millones de pesos, la tarde de este miércoles el gobierno estatal y el gobierno del municipio de Querétaro entregaron las nuevas calles de la Colonia Álamos, Tercera Sección. Una obra que surgió de las demandas ciudadanas y fue gestionada por Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local del 4to distrito de la LIX Legislatura.

“Después de 50 años Álamos Tercera vuelve a tener vida. Agradecemos la paciencia a los vecinos de la colonia. Ahora los colonos tienen calles dignas, transitables y que dan plusvalía a sus viviendas”, comentó el diputado Agustín Dorantes quien acompaño en su recorrido por la zona al gobernador Francisco Domínguez y al presidente Municipal, Miguel Parrodi. 

En la obra se intervinieron cerca de cuatro kilómetros de calles con empedrado empacado en tepetate y huellas de concreto, se construyeron colectores pluviales y cinco torrenteras, se sustituyeron 552 metros de sistema de drenaje pluvial, se instalaron cuatro topes hidráulicos que ayudan a mitigar la acumulación de agua, también se reemplazaron cuatro kilómetros de colector sanitario, lo que representa que todo el colector sanitario de la colonia fue sustituido.

 Se mejoraron más de 8 mil metros cuadrados de banquetas, se instalaron 161 bolardos para protección de los peatones, así como 20 topes vehiculares, 106 placas de señalamiento vertical, un semáforo y se sustituyó todo el alumbrado público con la instalación de 114 lámparas.

Los trabajos de regeneración de la colonia contemplaron la modernizaron tres plazas, la instalación de una cámara de vigilancia y tres botones de asistencia. Todas estas acciones se ejecutaron en las calles de Hierba, Pasto, Árbol, Musco, Arbusto, Enredadera, Seto, Jardinera y Enramado.

“Hoy con ayuda de muchísima gente (arquitectos, ingenieros, trabajadores y funcionarios municipales) podemos disfrutar una colonia de primer nivel, una colonia que no le pide nada a nadie y que nos cambió la manera de vivir. Ahora los vecinos salen a pasear a sus perros y disfrutan de sus calles”, dijo Eduardo Rodríguez, presidente de colonos.

Agustín Dorantes agradeció a los ciudadanos porque durante la obra no paró la movilidad de la colonia. “Esto es un trabajo en conjunto de gobierno y ciudadanía porque Unidos Somos Más Fuertes. La obra duró un año y agradezco a todos los que en ningún momento, pese a la pandemia, pararon de trabajar”, dijo.

Eduardo Rodríguez en su intervención reconoció que el diputado Agustín Dorantes empujó los canales, buscó los caminos y por fin el proyecto se logró. “Agus, hoy tú eres parte de este proyecto”, agregó.

Durante el recorrido estuvieron presentes el delegado de la Colonia Centro Histórico, Salvador Martínez y la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre. 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.