INDIFERENCIA, ARBITRARIEDAD Y NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL HACIA LOS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER

 Al dar el posicionamiento de la efeméride con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la diputada Ana Paola López Birlain lamentó que el gobierno federal, sea incapaz de dar lo mínimo necesario a niños, niñas y adolescentes, para lograr sobrevivir a esta enfermedad. 

Agregó que el cáncer infantil es la primera causa de muerte para los niños y niñas mexicanos y que si es detectado de manera oportuna y se da el tratamiento completo, la tasa de supervivencia llega a ser de 80 por ciento; sin embargo, “tenemos autoridades que actúan con arbitrariedad y negligencia, tenemos un gobierno indiferente al dolor, a la preocupación y la impotencia de cientos de familias mexicanas”. 

Durante su exposición desde la tribuna de la Cámara de Diputados, sostuvo que la indiferencia del gobierno, se manifiesta en que a pesar de promesas de abastecimiento, aún faltan medicinas. 

“Se demuestra en que a pesar de sus denuncias y marchas de padres de familia que salen a la calle a pedir apoyo, la crisis siguen latente; ¡ya basta de demagogia!, ¡basta de mentir!, ¡basta de ser indiferentes al dolor e indignación de miles de familias! Es momento de dejar de hablar y empezar a actuar”, afirmó. 

A la fecha, dijo, no hay quien se haga responsable por el robo de medicamentos que aparecieron en bolsas tiradas en alguna zona de la ciudad de México. DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL I 

“El Grupo Parlamentario del PAN, denunció por delito de negligencia criminal al Secretario de Salud, Jorge Alcocer y hasta hoy no existe ninguna respuesta por parte de la Fiscalía General de la República y ¿qué hay de los 73 mil millones de pesos del Fondo para Gastos Catastróficos que desaparecieron?, no tenemos la menor idea de cómo se lo están gastando, pero lo que sí vemos es un despilfarro enorme en obras faraónicas que hemos pedido que se detengan mientras se atiende la salud de las y los mexicanos”, denunció. 

Mencionó que las prioridades de este Gobierno están muy alejadas de la construcción de un México en paz, no saben, dijo, la magnitud del problema, en el año, se reportan más de 5 mil nuevos casos y más de dos mil muertes a nivel nacional por cáncer infantil y, desafortunadamente, 70 por ciento de ellos son niños que viven en situaciones realmente vulnerables. 

“La salud no es una concesión del gobierno, es un derecho que tiene que ser garantizado. Si tan consternados están, aprueben la iniciativa que garantiza el acceso a medicamentos para todos estos pacientes”, finalizó. 

Share

Deja un comentario