Héctor Olvera Sáinz y su éxito al frente de Consultant-RH

La empresa Consultant-RH, fundada por Héctor Olvera hace más de 11 años, es una empresa que, como su slogan lo dice, ayuda a ejecutivos de alto impacto a crecer en su carrera profesional.

Habrá que entender primero que Consultant-RH no cuenta con un modelo común de negocio de Recursos Humanos o Head Hunting como lo que generalmente conocemos en México. Héctor Olvera Sáinz y su equipo de trabajo no venden servicios de colocación de personas, sino que ofrecen un servicio de representación para ejecutivos con alto poder adquisitivo y alto impacto directivo, logrando mantener sus carreras siempre en ascenso.

¿Cuál es la historia de Héctor Olvera Sáinz?

“En mi trayectoria he tenido oportunidad de trabajar como directivo en empresas como Grupo Salinas, ING y MetLife”, nos comenta Olvera Sáinz, quien en el 2009 inicio sus proyectos de recursos humanos compitiendo con firmas locales hasta que Centro Fox y el ex-presidente Felipe Calderón trajeron UST Global a México, donde obtuvo la oportunidad de llevar más de 150 posiciones. 

“En 2010 fundé Consultant-RH para ofrecer servicios de Coaching y Outplacement, aunque al día de hoy ofrecemos servicios de Head Hunting, Career Management, Job Hunting, Coaching, Representación y Outplacement”, comenta Héctor Olvera Sáinz, quien posteriormente, entre 2016 y 2019, logró ampliar su empresa a Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Chile y Argentina. “La tecnología y las alianzas con empresas nos han permitido manejar posiciones estratégicas”, afirma Olvera Sáinz.

“La aventura de servir a directivos en crecimiento es apasionante, pues las personas son lo mejor de esta vida. Puedo decir con orgullo que me encanta mi trabajo, admiro a mi equipo de trabajo y quiero seguir sirviendo a mis clientes hasta que Dios me llame”, nos comparte el Fundador y CEO de Consultant-RH.

¿Quiénes son Consultant-RH?

“Somos una empresa especializada en la búsqueda de empleos y oportunidades para ejecutivos de alto impacto, localizados en la República Mexicana, Sudamérica y Los Estados Unidos”, nos comenta Héctor Olvera, enfatizando que “el éxito de Consultant-RH es compartido con los cientos de empresas y agencias de reclutamiento y selección (Head Hunters) que han confiado en sus candidatos, compartiendo e intercambiándonos sus vacantes y recibiendo a cambio perfiles adecuados.”

Su experiencia y estrategia se basa en contar con un profundo conocimiento del mercado laboral, además de tener candidatos de excelente nivel, con los cuales trabajan día a día en mejorar su perfil ejecutivo. “Enviamos ternas depuradas con un excelente tiempo de respuesta, lo que nos ha llevado a hacer sinergia con las mejores empresas nacionales e internacionales”, asegura Olvera.

Consultant-RH cuenta con personal altamente capacitado para poder servir a sus clientes de forma efectiva, separándose de empresas similares que no cubren todas las necesidades de los candidatos y del sector en la actualidad. Consultant RH enriquece a sus clientes por medio de investigaciones profundas de su sector, de sus capacidades y de sus áreas de oportunidad. Tienen la habilidad de investigar y copiar las mejores prácticas de empresas de talento, logrando así contar con una gestión agresiva para lograr un crecimiento en sus clientes. 

“En Consultant-RH somos claros y transparentes en nuestras promesas, pues todo lo manejamos con contratos y nunca prometemos lo que no podemos cumplir”, afirma Héctor Olvera, añadiendo que en Consultant-RH “siempre honran sus contratos.”

¿Qué ofrecen Héctor Olvera y Consultant-RH a sus clientes ejecutivos?

“Ofrecemos servicios de representación para ejecutivos de alto impacto (directores, gerentes y superiores). Nuestra empresa realiza servicios de representación ejecutiva, que incluyen coaching laboral, relaciones públicas y asesoría, enfocados en el crecimiento personal y laboral”, nos comenta Héctor Olvera.

Su diferenciador principal es que Consultant-RH no garantiza colocar al cliente, pues para ellos, la colocación depende de las habilidades propias del ejecutivo. Y es ahí donde la representación de Consultant-RH cobra relevancia, ya que su representación y coaching hacen que el ejecutivo mejore en sus áreas de oportunidad, además de vincularlo activamente con directivos a quienes pueda reportar. “La colocación se dará de forma eventual”, nos dice Héctor Olvera.

“El 82% de nuestros clientes logran obtener una mejora laboral, ya sea dentro de su organización o en otra de su interés, mientras que el rango salarial puede incrementar en un promedio de 30% al final de los resultados”, afirma Héctor Olvera, quien añade que sus clientes “logran un nivel de exposición tan amplio, que son tomados en cuenta para mejores posiciones laborales a partir de la contratación de sus servicios, y por el resto de su vida si continúan en contacto con Consultant-RH y capitalizando estas relaciones construidas en un periodo de entre 6 y 9 meses, en promedio.”

¿Cómo colabora Consultant-RH con otras empresas?

“Entregamos expedientes y mandamos carteras de candidatos que cumplan con los requerimientos de la vacante al 100%”, nos comenta Héctor Olvera, con la confianza de saber que los perfiles de sus clientes son de ejecutivos de alto valor, por lo que en Consultant-RH constantemente se encuentran en la revisión de vacantes que buscan talento de ese nivel y que ofrecen percepciones de alto rango salarial.

¿Qué se requiere para ser cliente de Consultant-RH?

“Además del perfil de ejecutivo de alto nivel, nosotros operamos con candidatos que radican, o buscan radicar, en ciudades donde existan empresas con estructuras fuertes que puedan pagar los sueldos de este nivel de ejecutivos”, afirma Héctor Olvera.

Olvera Saínz, además, reconoce que parte de su éxito es que toda su operación es en línea, lo que les brinda la capacidad y agilidad de poder operar en cualquier parte del país. Sin embargo, comenta Héctor Olvera, “un punto clave para lograr un crecimiento laboral o un nuevo empleo, es que nos debemos enfocar en las industrias que puedan recibir al nivel de candidatos que trabajan con nosotros.”

Finalmente, Héctor Olvera Saínz nos dice que ellos trabajan para aquellos ejecutivos que tienen “el deseo de crecer laboralmente o las ganas de recuperar un rumbo laboral exitoso después de la pérdida de su empleo, sin importar su edad.”

Share

Deja un comentario