En esta época de crisis convierte tu ahorro en una inversión que haga crecer tu dinero

Hola soy Carlos Nava Master en Marketing y Comunicación, actualmente trabajo como Gerente Comercial de un proyecto inmobiliario muy importante en Querétaro, tengo 15 años de experiencia en bienes raíces ayudando a muchas familias a cumplir el sueño de tener un hogar propio o a acrecentar su patrimonio, he asesorado también a muchos inversionistas para encontrar una opción de inversión segura que les genere el mayor rendimiento. Hoy quiero darte un TIP para que conviertas tu ahorro en una inversión que te ayude a ganar dinero.

Tener el hábito de ahorrar nos permite enfrentar cualquier contingencia, imprevisto o situación de crisis financiera sin afectar nuestras finanzas personales, pero no es una alternativa para hacer crecer tu dinero, porque con el paso del tiempo va perdiendo valor y por ende pierdes también poder adquisitivo, esto debido a la inflación y/o al incremento de los precios.

Lo más recomendable es que si ya tienes un ahorro pongas tu dinero a trabajar para que te de un rendimiento y puedas acrecentarlo, en el mercado hay diversos tipos de inversión como bonos, acciones, metales, divisas, criptomonedas, etc. todos ellos tienen un factor de riesgo y un rendimiento que va indexado al plazo, mientras más largo es el plazo el rendimiento es mayor, en plazos cortos puedes encontrar inversiones con rendimientos interesantes pero con un factor de riego alto, es por eso que debes diversificar tu inversión y mi recomendación es invierte en BIENES RAÍCES.

Los bienes raíces ofrecen seguridad financiera, los inmuebles con el paso del tiempo van ganando plusvalía, en situaciones como la que estamos pasando hoy en día es aconsejable invertir ya que puedes encontrar oportunidades como preventas con precios que en próximos meses incrementarán de manera considerable obteniendo así altos rendimientos por tu inversión al momento de revender, otra manera atractiva de invertir es en propiedades de entrega inmediata que te permitan arrendarlas rápidamente y obtener ingresos adicionales que se convierten en parte del rendimiento de tu inversión, o también puedes invertir en propiedades usadas que puedas remodelar y revender rápido obteniendo una utilidad inmediata, en todos estos casos la plusvalía siempre jugará a tu favor incrementando el valor del inmueble.

Recordemos que en situaciones de crisis pasadas, siempre los bienes raíces han salido bien librados, muchos de mis clientes me comentan que ellos prefieren en este momento enterrar su inversión en ladrillos o en tierra esperando que crezca de una forma segura que dejar su dinero en Instituciones Financieras como Bancos, Compañías de Seguros o Administradoras de Fondos de Inversión porque en estas existe una gran incertidumbre y actualmente la tasa de rendimiento que ofrece Banco de México es del 4.24% que es muy baja.

                ¿En qué puedes invertir? busca Terrenos, Locales Comerciales, Casas, Departamentos, Bodegas o Naves Industriales, etc. pero siempre asegúrate que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que no esté Intestada y que su situación fiscal esté en orden.

Espero que este TIP sea de tu utilidad recuerda que la inversión en un bien inmueble es una de las más seguras ya que con el paso del tiempo incrementará su valor y puede darte liquidez inmediata si es que así lo requieres. Nos vemos en mi siguiente columna espero puedas estar pendiente tendré más información relevante sobre el mundo de los bienes raíces.

Share

Deja un comentario