El final Hublot-Ferrari

En diciembre 2020 se anunció de manera muy discreta y sin una causa en particular la terminación de la relación comercial que existía entre Hublot y Ferrari. Y es que 9 años antes, en noviembre de 2011 en el Autódromo Internacional de Mugello se anunciaba con bombo y platillo una alianza entre la casa del Cavallino Rampante y la marca relojera suiza Hublot. 

Este tipo de alianzas no son extrañas entre la industria automotriz y la relojera ya que constituyen sinergias entre ambas marcas, entre las más famosas están Breitling – Bentley, Jaeger LeCoultre – Aston Martin, Mille Miglia – Chopard e incluso Panerai – Ferrari. Sin duda la más prolifera es la que nos atañe hoy, Hublot – Ferrari.

Dentro de este joint venture se crearon más de 70 modelos de relojes incluyendo el Big Bang Ferrari Chronograph unico, diseñado completamente por el Diseñador en Jefe de Ferrari, Flavio Manzoni, quien inspirado en sus creaciones buscaba representar las líneas y diseño de los súper autos italianos.

Jean Claude Biver Presidente del Consejo de Hublot consideró esta alianza la mejor que haya visto en sus 45 años de carrera en la industria relojera, y es que la sinergia generada entre las dos marcas les permitió desarrollos tecnológicos importantes, así como en materia de diseño. 

Ferrari tiene una importante relación con el mundo de la relojería, en años anteriores marcas como Heur (ahora Tag Heur), Longines, Cartier, Girard Perregaux y Panerai han colaborado con ella para el desarrollo de relojes y algunos otros accesorios. 

Ahora solo nos queda esperar para saber si alguna otra casa relojera importante esta en la mente del consejo italiano para una próxima colaboración. 

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