Cambio climático ya llegó

        En enero Filomena sorprende a Madrid. 

       En febrero Houston sufre nevadas no vistas en más de 100 años.

       Hasta Moscú sufre una nevada histórica en febrero.

         Una amplia e intensa ola de clima invernal que recorre Estados Unidos provocó la muerte de personas en Texas, donde una inusual emergencia por la nieve dejó sin electricidad a más de cuatro millones de personas, obligó a cerrar las tiendas de comestible, las escuelas y paralizó los viajes por aire.

Conforme la noche amenazaba con provocar un descenso en las temperaturas, las autoridades advirtieron que las viviendas que aún no tenían energía eléctrica probablemente no disfrutarán de calefacción al tiempo que aumentaba la frustración y la red eléctrica del estado se veía sujeta a creciente demanda y críticas.

 El cambio climático está provocando una crisis humanitaria. 

  • Aumento del nivel del mar. Olas de calor. Tormentas asesinas. Sequía.
  • Especies en extinción. Enfermedades. Desaparición de glaciares. Guerras.
  •  

Esto que estamos viviendo: ¿será un aviso de la naturaleza, para que nos pongamos en alerta?

Desde luego estamos viviendo tiempos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Comenzando por la pandemia del virus covid19, que algunos escépticos siguen creando dudas y nerviosismo en la sociedad.

En Madrid en enero hace frio, pero lo visto y sufrido por Filomena nunca o quizás hace muchos años se vivió algo similar.

Lo mismo se puede decir de Houston.

Lo que ha generado es una protesta social, criticando a los gobiernos de no haber estado preparados ante esa contingencia y la sociedad exige apoyo y explicaciones.

 Lo mismo se escucha en Madrid como en Houston.

De rebote nos pega a México, en donde hace 13 meses nuestro Tlatoani , mesías AMLO, nos dijo que teníamos reservas de gas hasta el año 2030, pues los gobiernos neo liberales anteriores por hacer su negocio particular compraron de más.

Y ahora en febrero resulta que ya no tenemos Gas.

Muchas ciudades, del norte del país se han quedado sin luz por muchas horas y ahora nuestro Tlatoani al mero estilo PRIISTA de los años 70, nos pide que apaguemos un foco de 6 a 11 de la noche para ayudar con la escasez que tenemos para generar electricidad por la falta de gas.

Me da un poco de risa el ver como AMLO dice que esta bendecido y apoyado por dios y que por eso todo le saldrá bien y por lo que va de su mandato al parecer Dios se olvido de él y todo le sale mal.

Ojala se deje de santitos y se asesore d gente preparada y comience a tomar decisiones que ayuden un poco.

Pues la tormenta económica que estamos viviendo y lo peor que esta por llegar, requiere de un líder muy capaz y me temo que nuestro tlatoani no es el hombre indicado, 

Ojala su santito le cambie la suerte y que las cosas empiecen a mejorar a pesar del él.

Lo que sí está claro es que estamos viviendo unos tiempos muy distintos, con pandemias, crisis económicas y lo que nos faltaba:

CAMBIO CLIMATICO QUE YA LLEGO.

A city showing the effect of Climate Change

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.