Un nuevo comienzo

Y estamos a nada, si, a nada de arrancar el torneo Guardianes 2021; los equipos dentro de las posibilidades económicas que deja la pandemia, han tratado de apuntalar a sus equipos para dar una mejor exhibición de la que vimos el pasado torneo, que, a excepción del campeón León, quedó a deber en ojos de quién escribe.

Hay equipos con apuestas interesantes, América con la llegada de Santiago Solari, que generó mucha polémica, rompe con la baraja tradicionales de técnicos en México, tras el cese de Miguel Herrera; si bien es cierto, como se mencionó en muchos medios, no tiene experiencia como técnico en México, si conoce nuestro fútbol, tan sólo recordar su paso como jugador con los potros de hierro del Atlante; habrá que darle el beneficio de la duda. Así como las llegadas de Pedro Aquino proveniente del campeón esmeralda y Alan Medina proveniente del Toluca-

Cruz Azul barajó un abanico muy interesante de técnicos, y al final fue Juan Reynoso quién se quedó en el banquillo celeste; los aficionados estaban más que ilusionados con nombres como Mohamed, Almeyda, sin embargo, el peruano tendrá que sacar la casta, y dar buenos resultados como lo hizo con Puebla y las limitaciones que tenía.

Chivas y Pumas no han hecho mayores movimientos, salvo el regreso de Mayorga a los rojiblancos, y parece que será todo, Pumas, con la sensible baja de Carlos Gonzáles a Tigres, tendrá que buscar la forma de subsanar ese puesto de manera exitosa.

Otros de los equipos que han hecho movimientos interesantes en esta ventana de transferencias, son Atlas con incorporaciones interesantes como Julio Furch, el capitán del campeón Tampico Madero Gaddi Aguirre, Pablo González quien fuera de los mejores jugadores del Puebla que eliminó a Monterrey en su estadio, como los más sobresalientes.

Tigres con la incorporación de Carlos González como lo mencionamos anteriormente; Monterrey su mejor contratación se dio en el banquillo con el regreso del Vasco Aguirre a México, sin duda genera gran expectación en todos los que disfrutamos del Fútbol.

Mis predicciones son, que el León repite al menos la semifinal, y puede llegar a campeonar. La decepción la veo en Cruz Azul. Como otro finalista veo a Monterrey, y como caballo negro pondré a dos, ya que quizá el corazón me indica a uno de ellos: Atlas y Atlético San Luis.

Habrá que estar atentos a este nuevo torneo.

Share

Deja un comentario