Lightyear One el coche del futuro

¿Un coche que funciona con la energía solar? 

La empresa holandesa Lightyear hará el lanzamiento de las primeras 100 unidades del Ligthyear  One a principios de este año, pero no solo es un coche eléctrico, si no que funciona con células solares y es capaz de hacer el 40% de su kilometraje anual con la luz solar, es dos o tres veces más  eficiente energéticamente que un coche eléctrico normal. 

El techo y el capó del Lightyear One se componen de 5 metros cuadrados de células solares  integradas dentro de un vidrio de seguridad, que según la compañía, es tan fuerte que un adulto  puede caminar sobre ellas sin causar ningún tipo de daño. 

Las células solares de las que se compone este coche proporcionan un 20% más de energía que las  tradicionales, soportan altas temperaturas durante su carga y funcionan de manera  independiente, es decir que si parte del coche se encuentra en la sombra, las demás células siguen  recolectando energía. 

Tiene 4 motores que actúan de manera independiente, uno en cada rueda 

Aunque la autonomía de este vehículo depende de muchos factores como el clima, el modo de  conducción, el tipo de vía o la estación del año, aseguran que en verano puede recorrer hasta 800  km y en invierno 400 km y por cada hora de recarga, alcanza 12 km de autonomía.  

Según el ciclo WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), puede alcanzar sin  ningún problema una autonomía de 725 km. 

En caso de quedarse sin batería debido a un accidente, se logra conducir de 15 a 20 km/h siempre  y cuando el techo y el capo absorban la luz del día. 

El vehículo cuenta con un diseño aerodinámico y sus medidas son: 5.057m de longitud x 1.898 m  de ancho x 1.426 m de altura.

Capacidad del maletero: 780 litros 

Tiene una capacidad de 5 pasajeros, tendrá llave inalámbrica y será compatible con Apple CarPlay  y Android Auto. 

Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. 

El costo del vehículo no es tan atractivo ya que es de 149,000 euros con IVA ($3,643,050 aprox.) y el pago de la reserva para las primeras 100 unidades (Pioneer Edition) es de 119,000 euros,  mientras que la reserva para las siguientes 1,000 unidades es de 19,000 euros.

Las primeras 100 unidades se entregarán a principios del año 2021, mientras que las demás  unidades serán entregadas a mediados del mismo año. 

También ofrecen un plan de leasing desde 1,879 euros al mes. 

Así que, ¿quién está listo para el futuro?

Visita Mansur Solar.

Share

Deja un comentario