¡Energía solar en tu vida cotidiana!

Por: Gustavo Tamayo

Imagina en algún momento de tu día, ir conduciendo, quedarte sin combustible, bajar de tu coche, sacas del maletero un tapete solar y cargas tu coche ahí mismo, pues a pesar de que esa tecnología futurista aún no se implemente ya estamos muy cerca de ello.

Mi nombre es Gustavo y te hablare sobre 3 inventos a base de energía solar muy curiosos que ya son una realidad y puedes adquirir donde sea.

Cocinando con el sol

Las cocinas solares se creían poco confiables e inservibles, pero ahora que ya son una realidad muchas personas optan por usar estas en mayor número, imagina cocinar un huevo para desayunar con energía limpia, solo que invirtiendo un poco más de tiempo…

Algunas ventajas que contienen las cocinas solares son:

  • El método más ecológico para cocinar
  • Puedes construir la tuya propia
  • Es una buena opción para ahorrar costos monetarios
  • Cocina en cualquier lugar

Lleva tu laptop a donde sea

Las laptops siempre han ido revolucionando, pero hay una en especial que te permite llevarla a cualquier lugar sin necesidad de que tengas que cargarla, solo hace falta un despliegue de sus celdas solares en la parte trasera y listo, ya no tendrás que preocuparte por su batería. Esta con una carga de 2 horas te rinde para 8 o 9 horas de trabajo continuo, no falta mucho para que cualquier pc portátil tenga celdas solares para su carga.

Una mochila ecológica

Normalmente todo mundo usa una mochila para ir casi a cualquier lugar, ahora imagina que esa mochila tenga pequeñas celdas solares y puedas cargar cualquier dispositivo en ella. Pues ahora las mochilas solares están aquí, sin necesidad de baterías portátiles, sin necesidad de buscar enchufes con corriente eléctrica puedes usar tu mochila normalmente como cualquier otra con la ventaja de tener.

Estos son algunos de los tantos inventos solares que existen actualmente, los cuales además de costos monetarios nos ayudan a reducir la huella de carbono e implementar el cambio en el medio ambiente.

Share

Deja un comentario