Bvlgari una historia de éxito

Podríamos decir que BVLGARI estaba destinada a triunfar desde sus inicios, cuando un talentoso joyero griego fundó en Roma en 1884 una pequeña tienda que pronto se especializaría en alta joyería y que con la ayuda de sus hijos llegaría a la fama internacional, convirtiéndose en la joyería favorita de las celebridades y jet set de la época.

Aunque la joyería era el mercado predominante de BVLGARI desde los años 20`s podemos ver los primero ejemplos de relojes creados por la marca.

1975, una fecha para recordar

El mercado era mayormente femenino y los hermanos Gianni y Nicola Bulgari notaban a hombres aburridos que acompañaban a sus parejas a las tiendas sin un producto que ofrecerles, por lo que crearon el BVLGARI Roma, un reloj de cuarzo en oro amarillo como regalo para sus mejores clientes, estas piezas tuvieron tanto éxito que en 1977 la empresa crea su primer reloj de producción en serie para hombres, el BVLGARI BVLGARI.

Apenas 3 años después y luego del éxito obtenido por estas piezas, la marca crea la unidad de relojes. En 1982 BVLGARI Time SA ubicada en Neuchâtel Suiza es creada, dando el primer paso a la integración vertical de su cadena de producción que le ha permitido lograr el desarrollo tecnológico de hoy en día.

Modelos

Durante las siguientes dos décadas BVLGARI lanzo modelos como el Diagono en 1988 y el Diagono Aluminium en 1998.

En el año 2000 BVLGARI da el paso que a mi parecer marca el resto de su historia, la compra de Gerald Genta y Daniel Roth marcas que le permitirán obtener el know-how y el desarrollo de habilidades y la tecnología necesaria para competir en las más altas esferas de la relojería.

El Objetivo estaba puesto, convertirse en una empresa verticalmente integrada de la más alta calidad, en 2005 adquirieron el 50% de Cadrans Designs, empresa especializada en carátulas y el 51% de Prestige d´Or especializada en la producción de extensibles de acero y metales preciosos.

En el 2014, tan solo dos años después del lanzamiento de la colección “Octo” BVLGARI presenta el Octo Finissimo, pieza de movimiento manual y el Octo Finissimo Tourbillon rompiendo el record del tourbillon más delgado con un grosor de 1.95mm., resultado no solo de años de estudio y desarrollo gracias a su gran integración sino a una planeación cuidadosa y objetivos bien establecidos.


Al pasar de otros dos años (2016) nos sorprende con el Octo Finissimo Minute Repeater, logrando un sonido asombroso utilizando una caja de titanio, con un movimiento manual con un grosor de 3.12mm y una caja con un total de 6.85mm.   rompiendo el record del minute repeater más delgado del mundo y convirtiendo lo que probablemente sea considerada la complicación más clásica de la relojería en un modelo llamativo para nuestros tiempos.

Solo un año después durante Baselworld 2017 BVLGARI rompe otro record con el Octo FinissimoAutomatic, el movimiento automático más delgado con tan solo 2.23mm de grosor, record que le duraría solo un año debido a que Piaget, reconocida marca por su movimientos extraplanos le arrebato este record. solo meses más tarde la marca de origen italiano contrataca con el Octo Finissimo Tourbillon Automatic con una caja de tan solo 3.95 mm y un movimiento de 1.95mm convirtiéndose en el  tourbillon  automatico más delgado del mundo.

Su ultimo record por el momento fue logrado en 2019 con el Octo Finissimo Chronograph  GMT AUTOMATIC

Inspiración

Los diferentes modelos de BVLGARI están inspirados en el arte italiano, en Roma y su arquitectura, así como en su propia joyería; El diseño está en el ADN de la marca y esto los ha ayudado a identificar la elegancia en el diseño. El objetivo era mostrar una piezas fuerte, agresiva pero elegante, y para la firma la elegancia que necesita el hombre se traduce en “Slim fit”. Esta combinación poco usual de elegancia y fuerza da el nacimiento del ultra thin Octo Finissimo. Lo que comenzó con la visión de entregar una propuesta primeramente estética y diferente a lo que ofrecía el mercado culmino con 5 records mundiales en tan solo 6 años y una de las empresas de mayor integración vertical capaz de producir las más desafiantes complicaciones. Entregando un producto con un diseño único y una calidad superior.

En palabras del CEO de la marca Jean Christophe Babin “El Octo solo fue posible gracias a la gran integración vertical de la marca, hubiera sido imposible convencer a proveedores de realizar el esfuerzo necesario para la proveeduría de este proyecto”

BVLGARI planeo cuidadosamente su futuro e invirtió en el desarrollo y conocimiento para convertirse probablemente en la marca que mayor crecimiento tuvo esta década.

El Octo es más que una propuesta de diseño innovadora y de gran calidad, es el reflejo de una visión perfeccionista que logró con paciencia y esmero las destrezas necesarias para la creación de un verdadero icono de la relojería moderna.

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