“Exhibing” Day

Estimados lectores, el día de hoy tenía toda la intensión de escribirles acerca de la preparación que están teniendo los equipos de la Liga MX de cara al Guardianes 2021, sin embargo, desde Inglaterra, en la mejor liga del mundo, se jugó una fecha tan tradicional como su fútbol mismo: el “Boxing day” y me replanteó esta idea para hablar de un fenómeno que se viene dando cada vez más a menudo.

Cada vez son más los equipos que nombran como director técnico a ex futbolistas, figuras e históricos de sus equipos, el primer caso, y a mi parecer un caso de éxito lo vimos con Pep Guardiola, de ahí en adelante, salvo el primer paso de Zinedine Zidane en el Real Madrid, hemos vivido etapas con estos técnicos, que sinceramente han quedado a deber.

Ya en otra columna hablamos de como el “mago” logró sacar adelante éste primer semestre con más dudas que certezas. Otro caso que vemos actualmente, se da en la Serie A con la Juventus de Turín, actualmente dirigidos por Andrea Pirlo, y que se ve más cerca que lejos, el fin de esa increíble racha consecutiva de scudettos ganados.

Pero el tema principal en la columna de hoy, como lo mencionaba, se da en Inglaterra, el pasado sábado en el “Emirates Stadium” se jugó el Arsenal Vs. Chelsea; un Arsenal más cerca de la zona de descenso que de puestos europeos, se medía ante uno de los equipos, a mi parecer, mejor armados de toda Europa, un partido donde si jugaba la lógica, los “blues” debieron sacar sin ningún problema. El resultado, un 3-1 contundente de los de Arteta. Lo que me llevó a preguntarme ¿Está listo Frank Lampard para dirigir un equipo al más alto nivel?

Para mi la respuesta, tristemente, es que no, un equipo con la inversión que tuvo, y con los nombres y futbolistas que tiene, debería, cada semana, darle pelea al Liverpool en la parte alta de la tabla, y no pensar en tratar de calificar a champions, que parece, será el objetivo de esta temporada. Con todo el dolor que me causa decir esto, el Chelsea, debe buscar un técnico con la experiencia necesaria para darle el ansiado título más temprano que tarde.

Lo hecho en la cancha por el, muchos años 8 de los de Stanford Bridge, no está en duda, pero, en e banquillo, tal y como la mayoría de ídolos llegados a los principales banquillos de Europa, ha quedado a deber, y creo deberías ser un tema de conversación, no sólo para Abramovich, también para equipos como la Juventus.

¿Ustedes, que opinan?

Pages: 1 2

Share

Deja un comentario